Sunday, June 18, 2017

“Baywatch: Guardianes de la Bahía” Reseña de la Película

Baywatch: Guardianes de la Bahía es la nueva película protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson y Zac Efron y está basada en la serie del mismo nombre con David Hasselhoff y Pamela Anderson. Esta película ha decepcionada tanto a la critica como a la taquilla, pero yo creo que es mejor de lo qué se ha dicho.
            Como alguien quien nunca ha visto el programa de televisión, esta película fue una total sorpresa y por lo tanto me ha permitido entrar con un punto de vista más fresco. La cinta tiene una trama bastante sencilla: se trata sobre guardianes playeros que descubren un complot que se está cosechando en sus playas. Contando con poco apoyo por parte de la policía, ellos se empeñan en resolver el complot, todo mientras tienen que adaptar a su equipo un nuevo integrante.

Para ser una película con un tema ya explotado una infinidad de veces (aunque hasta lo que me incumbe esto pudo haber sido más novedoso cuando la serie se estrenó), resultó muy sorpresivo lo vulgar y grotesco que fueron algunas de las bromas de la película. No se esperaba algo así de una película de este tipo; uno supondría que este tipo de cine, a pesar de estar clasificado para adolescentes, podría ser apto para un publico menor. Sin embargo, esto no demerita a la cinta. Tales bromas resultan ser bastante cómicas. El largometraje no será “oro cómico,” pero sí hay unos cuantos chistes que hacen que todo valga la pena.

Adicionalmente, uno de los fuertes de la cinta son los personajes. Los afamados guardianes nos muestran un equipo diverso donde las habilidades de cada quien son usadas para resolver el problema central de la película. Pero cabe mencionar que algunos personajes están más desarrollados que otros. Sólo unos cuantos realmente resaltan, pero con ellos basta para salvar la película.

Sí uno busca una comedia entretenida para darle la bienvenida a las vacaciones de verano, Baywatch: Guardianes de la Bahía es una solida opción. No será muy buena, pero vale le pena para pasar unas horas.

Mi Calificación: 3 de 5 Estrellas