Saturday, November 3, 2018

“Colette: Liberación y Deseo” Reseña de la Película

Keira Knightley interpreta a una famosa escritora francesa en su nueva película Colette: Liberación y Deseo. La cinta es un drama biográfico que toma lugar en Francia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Trata sobre una mujer francesa que ha vivido en el campo durante toda su vida hasta que conoce y se casa con un famoso “escritor.”
            Debido a su matrimonio, ella se muda a Paris. Su marido se dedica a inventar ideas para libros y contrata a otros para que los escriban a su nombre. Desafortunadamente, el negocio no está funcionando muy bien. Sus libros no logran tener el éxito deseado y los pagos para sus escritores se retrasan constantemente. Como una fuente adicional de ingreso, se le ocurre pedirle a su esposa a que ella también escriba para él.

La cinta es un drama que funciona de tres maneras. En primer lugar, es una biografía sobre una vida sumamente interesante. Podría parecer que la vida de Colette es totalmente ordinaria. Simplemente se dedica a escribir, ir a fiestas, entrar a uno u otro amorío, y gran parte del tiempo se queda dentro de su casa. Pero en eso yace la belleza de la vida. Las vida de una persona, por más ordinaria que parezca ser, siempre resulta interesante. En el caso de Colette, su vida, tal y cómo la representa esta cinta, está plagada de logros, placeres, pero también de dificultades y tristezas. Cuando a Colette se le hace una revelación dolorosa, los cineastas saben cómo hacer que el espectador pueda sentir el dolor y el sentimiento de ella, mediante la dirección, la actuación de Keira Knightley, e incluso la música.
            En segundo lugar, es una buena representación de la relación disfuncional de una pareja. Conforme avanza la película, en ocasiones pareciera que su relación va de maravilla. Los dos trabajan juntos en perfeccionar las novelas de Colette, y ambos gozan de los frutos de su enorme éxito. Sin embargo, su relación se vuelve cada vez más y más inestable, y demuestra las repercusiones que puede tener para una pareja tener que colaborar en algo tan complicado como un negocio, especialmente uno de naturaleza artística.

Por último, el largometraje es una gran fuente de inspiración para un segmento de la audiencia: gente que aspira a ser escritor. ¿Qué podría ser más inspirador para un escritor que conocer la vida de otro escritor? En respuesta, muy poco. La cinta nos demuestra tanto la maravilla como la miseria que acompaña a esta carrera artística. Pero aún más importante, Colette nos demuestra qué puede ser una gran fuente de inspiración para cualquier escritor. Las novelas que ella escribe están inspiradas por sus propias experiencias, y por más mundanas que sean, tienen éxito. Muchos escritores en algún momento tienen dificultades en idear una historia. Colette nos muestra que uno quizás esté buscando demasiado. A veces la mejor inspiración de todas es nuestras propias vidas.
            Colette: Liberación y Deseo es una cinta altamente recomendada. Es un muy buen drama que logra cautivar e inspirar al espectador. Esta cinta está garantizada en hacer que el espectador se pueda identificar con alguna de las varias problemáticas presentadas.

Mi Calificación: 4 de 5 Estrellas