Tuesday, January 15, 2019

“Creed II: Defendiendo el Legado” Reseña de la Película

Ahora no cabe duda alguna de que Creed no fue una continuación independiente a la franquicia de Rocky. Está recibiendo su propia saga, convirtiéndose en la sucesora a las cintas de Rocky. El tiempo dirá qué tantas entregas nos brindarán los cineastas para contar la historia de Adonis Creed. Afortunadamente, hasta ahora los resultados han sido satisfactorios.
            Adonis Creed es el campeón de peso pesado, está comprometido a casarse con su novia, y ambos esperan un hijo. Todo parece correr a la perfección, hasta que el boxeador Viktor Drago lo reta a una pelea, pero no es una mera y sencilla reta. Su padre, Ivan Drago, fue el responsable de la muerte de Apollo Creed, el padre de Adonis. No es sólo una pelea de boxeo; es algo personal.

En primer lugar, la cinta es, más que nada, un drama. No hay tantas escenas de boxeo y no posee esa energía inspiradora que tienen las demás películas de Rocky. Sin embargo, en esos aspectos la cinta aún hace un buen trabajo. Las peleas son bastante realistas, sin tanta exageración, aunque en la pelea final, sin revelar demasiado sobre la trama, hay una situación que resulta ser demasiado increíble. Pero en su mayoría las escenas de boxeo están bien logradas, e incluso el espectador puede sentir el dolor de los personajes al recibir los golpes. La trama mantiene a uno lo suficientemente inmerso en la pelea como para apoyar al personaje de Adonis. Es más, en la sala dónde vi la película, hubieron unos espectadores que aplaudieron en ciertas partes.

Como un drama, se debe decir que hay segmentos a lo largo de la película un poco lentos. La película no sostiene un ritmo muy movido, y eso puede probar la paciencia del espectador. Algo que no ayuda mucho es que no hay mucha música de fondo para acompañar a las escenas. Sin embargo, en lo que sí triunfa la cinta es en mostrar el retrato de un personaje. El guion invierte mucho tiempo en mostrar la frustración y la situación tan difícil a la que se enfrenta Adonis. Hay algunos sucesos muy dramáticos que ocurren en la película. Otro elemento bien logrado es la relación entre Rocky y Adonis, e incluso la relación entre Viktor e Ivan Drago está concretada de una manera acertada, mostrándonos las penurias y la complicada relación que sostienen los supuestos villanos del largometraje. Se pudo haber exprimido un poco más de jugo en cuanto a esta relación, pero considerando lo que tenemos, es bueno.

Quizás la historia pueda parecer un poco repetitiva, pero al mismo tiempo es bienvenido ver una nueva película de este tipo. En su mayoría, Creed II es un drama realista, retratando la complicada dinámica que debe enfrentar un boxeador. La cinta es recomendable.

Mi Calificación: 3.5 de 5 Estrellas

Imágenes Cortesía de IMDB