Friday, March 9, 2018

“Pantera Negra” Reseña de la Película

Pantera Negra es la decimoctava película del Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta tuvo muchas expectativas y ha logrado mucho éxito tanto en la taquilla como con la critica. Tiene la distinción de ser la primera película de Marvel en tener un elenco predominantemente afroamericano.
            El largometraje trata sobre una nación africana llamada Wakanda que aparenta ser, ante el exterior, un país subdesarrollado y totalmente aislado. Sin embargo, resulta que, en lo oculto, es un país altamente tecnificado debido a un metal local: vibranio. El rey de Wakanda ha muerto, y su hijo, T’Challa, asume el trono y la posición de Pantera Negra. Adicionalmente, es su responsabilidad detener a un traficante de vibranio, Klaue, de una vez por todas.
            Cabe mencionar que uno de los aspectos más promocionados de esta cinta ha sido el traje de la Pantera Negra. Sin embargo, es impresionante lo poco que aparece tal vestimenta. Mientras que otras películas como Iron Man o Spider-Man explotan los trajes a lo máximo, el traje de la Pantera Negra no tiene un gran papel estelar y por lo tanto, no deja una gran impresión. Pero esto no es una debilidad. Simplemente vale la pena comentar que la historia no depende de la vestimenta del superhéroe para captar la atención, y eso es aplaudible.

En un principio, la historia no logra captar la atención de gran manera. Nunca aburre, pero inicialmente la cinta resulta un tanto débil. No hay mucho que realmente destace, pero no tarda en acelerar y captar la atención. Contiene algunas de las mejores escenas de acción de cualquier película de Marvel. Adicionalmente, tiene algunas tomas con paisajes verdaderamente hermosos. Y hablando de paisajes, los actores Andy Serkis y Martin Freeman de las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos protagonizan papeles estelares en la cinta, y sus actuaciones definitivamente están entre las fortalezas de la película.

En lo que la historia se va desenlazando, aparecen algunos giros en la trama que son verdaderamente sorprendentes. Inclusive añade un conflicto más poderoso y más personal en la travesía del personaje principal. Todo se lleva a cabo de muy buena manera, y el final es uno de los más épicos y emocionantes de cualquier película de Marvel.
            Se puede declarar con seguridad que Pantera Negra ha logrado cumplir con las expectativas. El público está satisfecho, y, en su gran mayoría, la película está bien lograda. Sin embargo, resulta un tanto difícil aclamarla como algo verdaderamente fantástico. No hay mucho que esté mal con la película, pero tampoco hay mucho que realmente fascine. Algunos han comentado lo contrario, y eso está bien. Es debatible que tan buena sea la película, pero lo que no provoca tanto debate es declarar que sí es una buena película.

Mi Calificación: 3.5 de 5 Estrellas